Blogia
El Pavión de Apel

VERDAD Y MENTIRA (UNA APROXIMACION HACIA ALGUN LADO)

VERDAD Y MENTIRA (UNA APROXIMACION HACIA ALGUN LADO)

Lunes 15 de junio, feriado. Son las 20.37hs. Me encuentro navegando en la web, leyendo blogs de gente que no conozco. Y de repente “ta taaaan” entra al msn una persona a la que no veo hace mucho tiempo. Pasados unos minutos me saluda diciéndome: “¿A vos te parece?”

Ella ha leído mi sub nik que reza: “Mi vida sería diferente si podría bailar como la chica de Flashdance”.

Y repite: “¿A vos te parece que bailar bien sea tan importante?”

Y yo le digo: “¡Y claro negra! A la loca le dan la beca para bailar, sale del casting se abraza con su chico tienen un perro y corren felices por la vered"

“Por un lado tenés razón” me responde, “pero eso es una gran mentira”

Y yo le digo: “Te voy a contar algo terrible, hemos vivido engañadas toda nuestra vida…(ACLARACION: digo toda nuestra vida porque las dos nacimos en el 85, y la peli es del 83) usaron una doble para las escenas más comprometidas del baile”

Y no es que me importe demasiado que no haya hecho toda la coreo, porque Jennifer Beals, la actriz de Flashdance, es muy buena actriz, y baila bien.

 

En conclusión, la cosa acá no es hablar de la película ni de la actriz. Sólo comentar que de este comienzo de conversación surgió un tema escabroso, puntilludo, abrupto, picante, sumamente interesante.

 

Mi amiga me dice: “Todas las verdades tienen algo de mentira”

Y yo le digo: “Lo más feo de todo es creer las verdades mentirosas, vivir engañándose a uno mismo”

Y ella me dice: “Es verdad (¿o es mentira?)

Y yo le digo: “Pasa que a veces la mentira (que nos decimos que es verdad) es más cómoda, y la verdadera verdad es incómoda”

Y ella piensa: “¿Quién me manda a saludar a esta friki? Necesito una brújula”

Y yo sigo: “Porque vivir en la mentira es como dormir en un colchón durante mucho mucho tiempo sin darlo vuelta, a la larga es incomodísimo”

Y ella dice: “Ese pensamiento tan profundo tenés que escribirlo”

 

Y yo le hago caso. Y acá estoy, posteando sobre este tema tan atrayente y sugestivo, la verdad y la mentira. Porque acabo de dar vuelta el colchón, y aunque la sensación es un tanto extraña, ya no es un hueco incómodo donde se sienten las maderas de la parrilla de la cama.

 

¿Qué piensan ustedes de todo esto? ¿Les parece que estos pensamientos se aproximan a algún lado? ¿La verdad siempre tiene algo de mentira y la mentira algo de verdad?

 

ACLARACION FINAL: Hace mil que miré la peli, entonces no recuerdo bien si era una beca o qué era lo que ganaba la chica de flashdance, pero que termina bien la peli, termina bien, con su chico y con el perro en la vereda. PERDON POR EL SPOILER.

5 comentarios

Wichi -

Estimado Safo, mi aporte fue completamente serio. El comentario final fue solo eso, un comentario personal, lamento si a usted le molestó...
Y OBVIO QUE LA CAMA O EL SOMMIER NO SON ESTRICTAMENTE NECESARIOS!!! ESO LO TENGO MUUUY CLARITO!!! es solo uno de tantísimos más placenteros quizás!!!!
(en ningun momento mencioné q es necesario..)
Saludos cordiales!

Safo -

Estimada Wichi, estamos hablando seriamente diría que filosóficamente sobre la mentira, y a Ud. le trae recuerdos de cama? Por favor tome el tema con la seriedad que le corresponde, recuerde que no es necesaria la cama o el sommier, eso la hará sentir mejor...

Wichi -

pues chicos con todas estas reflexiones no se me ocurre otra cosa que decirles:

A MENTIR!!!!
MINTAMOS AHORA!!!
MINTAMOS YA!!!
QUE LINDO Y GRATIFICANTE ES MENTIR!!! ja ja ja

la mentira tiene un no se qué que la hace tan atrapante y placentera muchas veces.. no?

....


(no mencionen mucho el tema de la cama, colchones, somiers y esas yerbas... x favorrrr!!!!!!!!!!!!!!)
gracias

Lorenzo -

Claro que hablar de la mentira es algo muy interesante. Fíjese Safo que siempre hay mentiras en la pareja. Y que los escritores al ser creadores de ficción son mentirosos profesionales, lo mismo que los actores, que mienten y les pagan por eso, y al que mejor miente (actua) le dan premios y todo eso. Voy a seguir analizando la cuestión. Ya sacaré más conclusiones.

Safo -

Que pensamientos profundos! lo que puede el chat... Yo distinguiría entre clases de mentiras como clases de colchones, no es lo mismo un sommier que un colchoncito de gomaespuma. Existen mentiras necesarias Ejemplo (hola linda! che que gorda estás que hiciste te comiste un lechón?) Obvio que te quedás en linda, porque aunque en tu cerebro se desborda en cuestionamientos sobre lo que habrá comido la susodicha no lo decís por que hiere. (Aclaración pensemos que ella lo pregunte porque en todo caso sería una omisión decir algo que no nos preguntaron). Después están las mentira innecesarias, Son las que no consideramos necesario guardar, las decimos puramente porque nos sale y punto. Porque nos conviene, tal es el caso de... Marido: que hiciste con el sueldo este mes? Esposa: lo estoy ahorrando...MArido: Ahhhh! Esposa: (vos del pensamiento) me lo gasté en una liposucción, si se entera me mata...
Bueno es eso lo que creo de la mentira, y quizás podríamos seguir clasificando a la mentira en un millón de clases más, porque un escritor es el más grande y el mejor, mentiroso del mundo, mirá que viajar a lugares que nunca fueron... Eso sí que es ser un gran mentiroso!!!