Blogia
El Pavión de Apel

Tres frases de NADA ES CASUAL, una novela de Margarida Rebelo Pinto

Tres frases de NADA ES CASUAL, una novela de Margarida Rebelo Pinto

Hoy me quise poner a escribir y, como cada vez que eso pasa, no me salió nada. Pero en el cuadernillo que utilicé en el intento encontré anotadas en la última página, tres frases que copié de una novela que leí el año pasado o el anterior de una autora portuguesa que se llama Margarida Rebelo Pinto. ¿Díganme si no son lindas?

"El tiempo es para el amor como el viento para los incendios. Apaga a los débiles y aviva los fuertes"

"El sentido común es el menos común de los sentidos"

"La verdad de las cosas nunca es exacta. Cada verdad es sólo una parte de un todo ambivalente y complejo, confuso y contradictorio, hecho de las diferentes verdades de cada uno"

La última de las tres es la que más me gusta. En realidad me gustan mucho las tres. Pero a la última es a la que le encuentro más utilidad. Esa es una frase como para despachar en una fuerte discusión sobre la verdad y el engaño. Con esa se deja al contrincante sin palabras en la boca.

Supongo que en su idioma original las frases deben tener mucha más fuerza, pero como no sé portugués me conformo con esto que de todas formas está muy bueno.

Besos

Analía

PD: El libro está en la biblio. Definitivamente he leído cosas mejores, pero esta es una novela compleja desde lo simple, donde los personajes se me hicieron muy humanos, no muy personaje de novela. Donde por ahí la protagonista tiraba una de esas frases que te dejan pensando, y decís, bueno, vale la pena seguir hasta el final.

2 comentarios

José Malaseti -

A mi tambien me parece muy buena esa la tercera frase, yo agregaría que toda verdad es parte de un todo tetravalente...
Saludos!

Wichi -

Muy buenas las frases!!!
me gustaron...
tienen mucho de realidad, no?
me encanta la primera, aunque se la puede pensar en varios sentidos... como la ven ustedes?