Blogia
El Pavión de Apel

¿EL FIN DE LAS PALABRAS SE ACERCA?

Esta noche, en un momento de profunda meditación, he llegado a conclusiones que me han dejado sumamente estupefacta.

 

Sigamos un planteamiento lógico de la FRASE HECHA: NUNCA DIGAS NUNCA.

 

Como nunca hay que usar la palabra NUNCA, la frase hecha debería ser, para cumplir con el concepto, JAMAS DIGAS NUNCA. Aun así, con esta frase hecha rehecha, la palabra q no se debe decir (o sea NUNCA) se sigue diciendo, por lo tanto, para cumplir al 100% con el precepto, la frase hecha debería ser: JAMÁS DIGAS JAMÁS.

 

Analicemos ahora la nueva frase hecha, JAMÁS DIGAS JAMÁS

 

Como nunca hay que usar la palabra JAMÁS, la frase hecha debería ser, para cumplir con el concepto, EN LA VIDA DIGAS JAMÁS. Aun así, con esta frase hecha rehecha, la palabra q no se debe decir (o sea JAMÁS) se sigue diciendo, por lo tanto, para cumplir al 100% con el precepto, la frase hecha debería ser: EN LA VIDA DIGAS EN LA VIDA.

 

Y este análisis se podría realizar con todas y cada una de las palabras q conocemos…

Y al tiempo, ya no podríamos decir ni una sola palabra. ¿Triste no?

 

¿Qué sería de la vida de la RAE, señor Malosetti?

¿Qué sería de la vida de los postitulistas en literatura, señor Safo Lastar Dess?

¿Qué sería de la vida de los escritores, señores Wichi, Pedro, Estanaislaus, etc, etc?

¿Qué sería de la vida de este blog?

¿Y de la vida de todos nosotros? ¿Qué sería? ¿Quesería? ¿Hola? … ¿Sí? ... Mandame a Richard Foster 10642 dos quesos blancos, un cremoso para pizza, de 10 kilos, un roqueford y tres de esos duritos, que tienen agujeros. … Sí sí, te preparo el cambio. ¿En media hora estás? … Fantástico. Chauuu

Juliana

5 comentarios

Ramón Costiya -

Entiendo sus miedos Juliana, es la angustia metafisica del inconciente colectivo. Vivimos desesperados jugando un partido que no elegimos. Será suficiente una frase para ser expulsados?, sera suficiente una derrota para perder el gran partido?, estaremos resigandos a empatar, olvidando que podemos ganar el partido de la inmortalidad, de la billonaridad, de la eterna juventud, etc etc etc. Solo preguntas para acompañar, para comprender, para hacer catarsis colectiva que es la única que vale la pena. Reciba usted Juliana y los demás talleristas mis mas respetuosos saludos futboleros y literarios. Pobre Tigre!. Se vemos mate!

Wichi -

Epa! que fuerte todo esto che!
que no se les vaya la mano!
creo q nadie está matando a nadie y a nada!
solo son reflexiones profundas, metacognitivas...
bajen un cambio...
no para enfurecerse!
besotes mediadores!
viva la paz y el amor!

Borgiana -

Era hora que se dieran cuenta de que las palabras son obsoletas! Juliana me temo que UD. debería dedicarse a la Filosofía, sus planteos son equivalentes al de un ciego en cuarto oscuro con una venda negra en los ojos. Siga por ese camino, chocándose con la realidad de la inexistente filosofía palabrera.

Safo Lastar Dess -

Realmente me conmueve su comentario Juliana puesto que es tristísimo imaginar un mundo sin palabras. Pensemo a lo que ello conlleva, las cosas perderían sus nombres, y al no poder nombrarlas su esencia, su epíritu su alma de cosa, se extinguiría y desaparecerían. Viviríamos en un mundo sin palabras, sin cosas, sin gente (puesto que tampoco podríamos nombrarlas) lo cual me lleva a pensar en la soledad...Sí un mundo sin palabras sería solitario, inexistente. LA existencia, radica en las palabras.

John Itemiro -

Juliana, su razonamiento es tristísimo. La encuentro muy equivocada. Solamente, esas tres palabras del ejemplo no podríasn volver a usarse, o consecuentemente sus sinonimos. El resto de las palabras no sufrirían en lo más mínimo. No hay de que preocuparse. Contienúen con el blog, puesto que es muy entretenido. En mis nreaks del trabajo, solo los miro a uds. Saludos desde Iparricaoa, PANAMÁ