Blogia
El Pavión de Apel

EL DESAFÍO

Ante la propuesta de Malaseti la señorita A se vió claramente disminuida y no pudo escribir un poema de las características del desafío. De manera que yo me vi en la obligación de salir de mi vacío literario y he creado una obra de las características citadas. He aquí la fórmula y más abajo el poema

…………………………………….. X

X………………………………………

X………………………………………

 

…………………………………………

……………………………………...X

……………………………………….X

 

………………………………………….

X……………………………………..X

………………………………………..X

 

X……………………………………….

…………………………………………

 

………………………………………..X

X………………………………………..

…………………………………………..

X…………………………………………

 

X………………………………………..

X………………………………………..

………………………………………..X

…………………………………………X

 

X……………………………………….X

……………………………………………

X…………………………………………

 

X1

CEBEMOS CEBEMOS ¡SE VEMOS!

 

Si hay algo que a mi me gusta es que a las cosas cebemos

Cebemos a los animales para que aumenten su peso

Cebemos el fuego de las brasas del asado para alimentarnos con eso.

 

Si se rompe una silla de la mesa de la cocina

Con un martillo el clavo en la madera cebemos

al fuego crepitante del horno con minerales cebemos

 

En el horno está la pava con el agua para el mate

Cebemos mate, cebemos

Mientras el asado se hace o se ase cebemos

 

Cebemos al perro que se encuentra echado,

Con un pedazo de asado.

 

Para el gancia aperitivo el sifón de soda cebemos

Cebemos nuestra pasión con un abrazo de oso

Imantemos a la brújula con nuestro magnético hechizo

Cebemos su dirección revolcándonos en el piso.

 

Cebemos nuestra energía con intención y eficacia

Cebemos nuestros cuerpos para que exploten con gracia.

No nos ensañemos con nuestros enemigos, no los cebemos

Usemos nuestro cebo para iluminar otras cosas, cebemos

 

Cebemos la luz de nuestro amor echándole aceite, cebemos

Y mientras el asado se hace, a fuego lento en el horno

Cebemos nuestra escopeta ¡espantando a los sotretas!

¡Se vemos!

Con amor

Juliana

Besos verbos y versos para todos

11 comentarios

Juliana -

Ahora sí Safo, la disculpo, le doy tregua trigua tetragua!!!
Respecto al artículo búsquelo entre los del mes de febrero. En portada aparecen los 7 últimos posteos, así que ud no vió más el de los trillizos porque se superó esa cifra.
¡Besos, verbos y versos para todos!

Safo Lastar Dess -

No entiendo que sucede pero "alguien" quitó mi poema de cumple para los trillizos del blogg. Fue un accidente o una mente siniestra se deshizo de mi pequeño obsequio palabreril?

Safo Lastar Dess -

No me disculpo porque UD. misma Juliana, me dijo días pasados que quien escribía el poema era la señorita A, resulta que ahora lo escribe Ud. no me mareen por favor que ya estoy viejita!!!!!

Juliana -

Safo, me indigna profundamente que tu equivocación, el poema es claramente de MI estilo particular, la señorita A tiene uno muy diferente, ni mejor ni peor, completamente diferente, acepto sus disculpas de todas formas y espero que no vuelva a equivocarse

Borgiana -

¿Ves esos?
Son los sin sesos
que andan uniendo versos
versos sin sexo,
sin peso, sin eso
como los besos
de los sin versos
son esos
los con versos
conversos
los que están
masacrando mis
sesos.

Safo Lastar Dess -

Muy bien a A. por haber enfrentados los miedos ante estos desafíos palabreriles!!!
Continúa así!

Critoria Arnualda Sanchez -

Un universo de besos y versos
versad vuestras voces con versos
vos besad vuestros besos plagado de versos

Safo Lastar Dess -

¿Ves lo que sos?¿Ves sol?
veo Besos y versos
pequeños verbos de ver
y Vos?
ver S.O.S, ver vos? Ve al sol

Pedro Escainer -

Emocionante.
Propongo que como homenaje a Juliana escribamos un poema grupal que podria empezar asi:
Besos, verbos y versos
Ve?, S.O.S!, versos que buscan unirce!
Ver!, vos?, voz?
Ver lo que sos, ver S.O.S.

Y que continue el que quiera!!

José Malaseti -

Este poema es una muestra certera de que cuando se trabaja en equipo armonizando la razon matematica y la intuicion surrealista surgen estas genialidades. Fijese Juliana el lunes en la nocturna nacional si sale el 14 a primera o a los cinco, ahi estara su premio si la diosa Fortuna lo dispone, deseo que asi sea, y sino recibira pizzas de Diego Armando Costaluchia. Tenga usted muy buenos vientos!

Ramón Costiya -

Mis mas sinceras felicitaciones!!. Un brindis con Norton por este golazo de la poesia de Valesania!!