Blogia
El Pavión de Apel

CONSULTA POPULAR Y PÚBLICA

ARTEFICCIO

Arte,  ficción y otros  artificios literarios

 

Atención estimados bloggeristas del Pavión del Apel, les escribo un artificio de la palabra que inventé para nombrar a la revista del avión de papel, para siempre!!!

Escriban comentarios si les gusta o bien se aceptan sugerencias. Recuerden que el nombre de la revista debe ser corto para que siempre lo recuerden…

Este surgió de la palabra artificio

artificio.

(Del lat. artificĭum).

1. m. Arte, primor, ingenio o habilidad con que está hecho algo.

2. m. Predominio de la elaboración artística sobre la naturalidad.

Lo cual terminó fusionando dos palabras geniales,  que juegan un papel importantísimo en el taller… arte y ficción.

Se aceptan de igual modo otras sugerencias e inclusive la postulación de otros nombres.  Así pues, se vemos, y cebemos  mate.

SAFO LASTAR DESS

8 comentarios

José Malaseti -

Malas tardes.

Haciendo un gran esfuerzo para superar la molestia que me produce la bizantinidad de estos comentarios, trataré de responder solo porque estoy un poco contento ya que anoche la diosa fortuna se dignó regalarme un poco de lo que merezco (agarré el 74 a primera en la nocturna)

Juliana 1: con sus consejos no voy a ganar nunca, vengo jugando el 14 desde que le prometí un regalo por su hermoso poema y no sale ni en la vespercturna ni en la matupertina, ni en ninguna loteria de Bolivia, Groenlandia o Cabour.
Juliana 2: le vuelvo a repetir que Liz ya tiene un muy buen odontologo y es este el que le solicita una donante de encía, por favor trate de ubicar a la licenciada.

Safo Lastar Dess 1: reconozco el gesto hacia Fontanarrosa que estara saltando de alegria en su tumba, pero la correccion en el curriculum no se la pido por un capricho estetico sino con fines economicos para vender mejor la propaganda del blogg. Y no la quería comprar, sinó darle un merecido regalo con la complicidad de la diosa fortuna. Con esto doy por finalizado mi pedido y la libero para que haga lo quiera, no opinaré mas sobre este tema.
Safo Lastar Dess 2a y b: lea lo que le dice Juliana.
Safo Lastar Dess 3: la felicito. Disculpe mi ignorancia. Pense que recibía usted un sueldo de la sociedad de escritores surrealistas.
Safo Lastar Dess 4: a-Choto es el nombre del noble perro en el libro Marianela que usted nos hizo analizar en la actividad de vacaciones. En ese sentido utilizo esa palabra.b-No entiendo la metafora de trillizos.
Safo Lastar Dess 5: pensaré otro nombre mas armónico y breve.
Hasta pronto señora Dess, buenos números y lindas letras!

Borgiana1: usted es un espejo necesario, gracias!!, continue así. Eso si: sea mas original para reirce!!

Ramón Costiya -

Estimada coordinadora Safo:

Con el respeto que su investidura de coordinadora me merece quisiera pedirle disculpas por las faltas de respeto de mi primo Malaseti (que es la verguenza de nuestra familia) y volver a aconsejarle que ignore los comentarios de Malaseti, no merecen un segundo de su tiempo terraqueo.
Para el nombre de la revista propongo la palabra universos de valesania y sus calamboures uní versos, etc
Que tengan un buen fin de semana regado con un muy buen vino!

Borgiana -

ME encanta que empiecen a picotearse el alma. JAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA (RISA SINIESTRA)
Era hora de que saltara la terrible realidad del ser,JOJOJOJOJOJOJJOJOO (risa papanoelesca)
Sigan así no saben cuanto me hacen reir JE JE JE JE ( RISA DE MRS BERNS-los simpson-)

Safo Lastar Dess -

Malasetti:
1- No realizo la corrección porque es un tributo a Fontanarrosa ya se lo dije, además no me voy a vender por setenta pesos, ni por 10 millones, no soy negociable.
2- a) como yo no fui el alma irónica no lo modifiqué así que no sé quien osó tocar algo que está asentado con derechos de autor ante la Cámara Calamburezca de Escritos extraños.
b)Mis conocimientos internéticos son precarios y no sé donde tengo que meterme para encontrar la obra maestra que con todo cariño se la dediqué a Ud. (pero creo arrepentirme de ese gesto), aún así cuando la encuentre, no se preocupe que yo misma la borro.
3-Le aclaro que no me pagan, lo hago por amor al arte (tomelo literalmente y en forma figurada)
4-Ud. en contradictorio Malasetti por un lado pide que retire ciertas palabras que le hacen ruido y por otro escribe "choto" en el Blogg, y le aclaro que lo de trillizos en metafórico, puesto que los tres nacieron el mismo día, no significa que sean hermanos.
5- Terminando no se puede aceptar el nombre que le quiere poner a la revista porque es muy largo. Lea la consigna escrita en la consulta popular debe ser corto. Arteficcio. La C no le hace ruido ¡UD tiene ruido interno Malasetti!

Bueno Sin más me despido de UD con toda la cordialidad que demanda la situación.

Juliana -

Malaseti, ud si que tiene primos y primos. Yo le propongo que cuente la cantidad de primos que tenía a los diez años (sin novios, novias, maridos o esposas) y juegue ese número a la quiniela vespertucna.
Safo, ya la disculpé en el otro alrtículo, así que hemos llegado a una tregua.
La Lic Encía Da, no se dónde está, José, dígale a Liz, que si gana a la quiniela le va a pedir un turno con un buen odontólogo.

José Malaseti -

1-Como negocio hacia la billonaridad me parece muy interesante, busquemos auspiciantes y manos a la obra!!

2-El nombre de la revista no me convence, hay una c que molesta. Propongo: Revista para que cebemos letras y mates o se vemos letras!

3- Estimada Safo 1: si hubiera realizado la humilde correccion que le solicité en su curriculum, usted recibiria ahora un regalo de setenta pesos argentinos, pues ayer en la vespertina santafesina se hizo presente el 71. Lo lamento por usted.

4- Estimada Safo 2: el irónico poema que usted nos ha dedicado se encuentra en el blogg con un nombre que algún alma irónica modificó: Homenaje a nuestros escritores es tres ya. Por favor revise o re vise correctamente el blogg del taller que usted coordina, para eso le pagan y no se haga la comoda diciendo que está viejita.

5- En este blogg hay mucho talento pero muy poca solidaridad, mi prima Liz está desesperada tratando de conseguir encía, donde está la licenciada que da encía??

6- Es una falta de respeto que me digan que soy hermano de Ramón y Pedro, les comunico que esos dos chotos son solo mis primos y por desgracia ni los parientes ni los bloggeristas se eligen.

Tengan ustedes un atardecer con mas discuciones productivas y menos discuciones bizantinas!

Safo Lastar Dess -

Insisto Juliana en que Ud. me da vueltas las cabeza con tantos cambios Así que para su tranquilidad Acepto sus disculpas y las hago extensivas a su persona para que podamos mantener una tregua, ya bastante tengo con MAlasetti al acecho.

Juliana -

Me encanta. Y esto es para que ud observe Safo que yo soy una persona adulta y puedo entender lo que escribe otra persona. Que me encante la propuesta no quiere decir para nada que la disculpo por no haber aceptado que yo la disculpaba públicamente en los comentarios del artículo anterior de este mismo blog. Espero que sí entienda esto que le acabo de decir. Y sepa bien Safo que sigo enojadísma con ud. a pesar de que me encante su propuesta, una cosa no quita la otra. No hay tregua.