Blogia
El Pavión de Apel

Abajo el Sindicato del mono degollado!!!!!

Les cuento que encontré este artículo en la siguiente página web el cual merece un retruque definitivamente ahí va la web http://www.elsindicatodelmonodegollado.com/ en defensa de los incipientes poetas Argentinos retruquémosle a este mono sin cabeza!!!!!

Safo

De nuestro corresponsal en Argentina: la cosa está fatal

El hombre de El Sindicato en la Argentina (que luego resultó ser una mujer, pero el hecho de que llevara bigote me mantuvo en el error durante meses; parece ser que, como las trenzas en las bolivianas o las cananas en los mexicanos, el bigote en las mujeres argentinas no es sino una peculiaridad étnica que merece todo nuestro respeto y apoyo), el hombre de El Sindicato en la Argentina, digo, me pone sobre la pista de lo que él llama "la nueva poesía argentina" y lo hace sin medias tintas: el asunto de su e-mail es "Para degollar". No digo más.

Me he tirado un buen rato leyendo toda esa poesía de medio pelo que nuestro hombre se ha tomado la molestia de seleccionarme y, sinceramente, no me siento con ánimo ni de enlazarla. El nivel es tan ínfimo, que resultaría cruel hasta para mí. Una cosa es sacudir sin piedad a los grandes prohombres de la literatura universal y otra bien distinta apalear al mindundi. No, tampoco es eso.

Sin embargo, la pregunta que me surge es la de siempre: ¿por qué la Argentina da voces acojonantes a la poesía mundial, gente que es prácticamente de otro mundo y, luego, por otro lado, lanza tras de sí una descomunal estela de mediocridad que sólo leerla ya provoca en uno arcadas?

¿Acaso no podrían hacer como, por ejemplo, Chile, que jamás ha dado un solo buen poeta al mundo? Eso es coherencia y saber estar. Resignarse y no mear contra el viento. Pero de eso, los argentinos saben bien poco.

3 comentarios

Borgiana -

Esto demuestra que la estupidez se universalisa a mayor velocidad de lo que pensé. ¡Ahora crean sindicatos para decir tonterías! ¡Qué horror! Que vuelva el sindicato de amas de casas que hacía cosas productivas...

Lorenzo -

Ya publiqué en "el sindicato..." mi opinión respecto a este artículo subido a la red de redes bajo los mantos oscuros del anonimato. Alber vive en un país libre y opina que la nueva poesía argentina le produce arcadas. Sin lugar a dudas debe haber mucha poesía que produce arcadas, pero al no remitirse con pruebas a los hechos, al no dar fe de sus comentarios "de buena fe", sostengo de la misma forma que Malaseti que debemos hacer oídos sordos, vista gorda, tacto fino, gusto insípido y olfato anosmio.
Y por otra parte, ¿qué es eso de la mujer argentina con bigote? ¿de qué habla este Alber? La mujer argentina no tiene bigotes, a lo sumo tiene bello facial, blanquedo con agua oxigenada, o quitado a puro dolor de parto con cera.

José Malaseti -

Me extraña estimada Safo que usted gaste pólvora en esa clase de chimangos. Nuestro blogg no merece una publicación de semejante bajeza. Le propongo hacer oidos sordos, vista gorda, tacto fino, gusto insipido y olfato anosmio. Tenga usted la tarde que se merece.