Blogia
El Pavión de Apel

Tetrabuelo en la cibergalaxia!!

Tetrabuelo en la cibergalaxia!!

HOLA GENTE!! ENCONTRE UN BLOGG DONDE SE HABLA DEL TETRABUELO!! LA LUCHA CONTINUA!!

El padre del padre de mi padre

QuantcastYa he dicho en este blog, seguramente en más de una ocasión, que tengo unos estudiantes muy buenos en Villanova. La inmensa mayoría son muy trabajadores y muy buena gente así que esto se debe entender simplemente como un post humorístico para divertirnos un rato. Como ellos se divierten a veces con mi pronunciación en inglés xD

Cada quince días tenemos un examen (de uno o dos capítulos del libro de texto, lo que haya dado tiempo a ver) y siempre, la primera parte de estos exámenes, consiste en una serie de preguntas orales y que ellos tienen que responder por escrito. Generalmente son cinco y es una parte importante de la nota así que una de las preguntas que les hago suele ser muy fácil o directamente chorra para que se aseguren esos puntos. El viernes pasado tuvimos el último de estos exámenes (que aquí llamamos ¨chapter tests). Después de cuatro preguntas que implicaban el uso de la gramática estudiada, llegó la última:

- ¿Quién es el padre del padre de tu padre?

Estas son algunas de las divertidas respuestas que me estoy encontrando al corregir (curiosamente todos los que inventaron ¨palabros¨ también se pasaron de rosca añadiendo padres a la serie)

- Teterabuelo
- Tartarabuelo
- Tetrabuelo (está tiene cierta lógica griega, si la pregunta tuviera un padre más)
- Y, mi favorita: tercabuelo :-)

3 comentarios »

  1. Ramon Costiya escribió,

    hola!, la palabra tetrabuelo deberia ser incluida en el diccionario de la RAE (edicion 23), tiene logica y es hora de que los padres de nuestros tatarabuelos tengan su palabra!!. Saludos!!

    • objetivolima escribió,

      ¡Totalmente de acuerdo!

  2. Ramon Costiya escribió,

    Tenemos que pedirle a la RAE que la incluya en la edicion 23 del diccionario que sale en el 2013, yo ya les escribi a la web de la RAE preguntando.

    El blogg esta muy bueno, en que pais fue hecho?, podriamos cambiar el nombre de este articulo por Tetrabuelo o el padre del padre del padre del padre de mi padre?

    Saludos desde Argentina!

2 comentarios

Ramon Costiya -

Gracias Juliana!!, Por el comentario en nuestro blogg y por el otro en la cibergalaxia. Continuemos en la lucha!!, este partido lo ganamos entre todos!!

Juliana -

Maravilloso, sublime, gratificante. Aunemos esfuerzos y nuestro pedido será escuchado.