Blogia
El Pavión de Apel

ESCANDALOSAS DECLARACIONES

Atención estimados pavioapelarios de este  blog literario, hoy mientras estaba secando los platos de la cocina, tarea tan relajante y despreocupada,  vertieron en mis oídos un par de palabras que, hasta la fecha jamás había escuchado.  Saturada ya de oír  recitados de "Larralde", el cual a mi criterio es un poeta pero no muy buen recitador,  alguien a quien por resguardar su identidad voy a mantener en secreto, expresó y lo digo textualmente "las bibliotecas deberían evitar el capitalismo literario", y continuó esbozando su manifiesto revolucionario y vanguardista,  manifestando el primer punto  "tendrían que quemar a todos los poetas extranjeros" ( y no les miento así fue) " sólo deberían permanecer los poetas nacionales" (obviamente por argentinos). Imaginen decir adiós a Neruda,  y sus encantadores sonetos al amor, o sus odas maravillosas; despedirse para siempre de las rimas de Becquer, que con su magia musical nos engolosinan los oídos con la dulzura de sus sonidos. ¿Uds. Podrían prescindir de los simples pero no menos hermosos,  poemas del autodidacta uruguayo Mario Benedetti? O privarnos de los versos de este nicaragüense tan reconocido "La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa? /Los suspiros se escapan de su boca de fresa/que ha perdido la risa, que ha perdido el color. /La princesa está pálida en su silla de oro,..."por si no lo recuerdan es Rubén Darío con su inconfundible "Sonatina", me está aclarando en este preciso momento que  debo expresar nombres comerciales como por ejemplo J.K. Rowling, escritora de Harry Potter, por ser exponencialmente popular.

Sólo por citar algunos y a los más conocidos, imagínense aún toda la amplia gama de autores de los cuales no estamos al tanto y nos veríamos privados de conocer a causa de la tiranía indómita de este pirómano literario.

Dejo a su criterio, hermanos de la palabra, una resolución frente a estas declaraciones. Quien apoye la moción del nacionalista, comience el manifiesto que sentará las bases de un nuevo movimiento neoconservador del nacionalismo literario argentino. Quien esté en contra lo insto a verter sus comentarios a quien ha dispersado tales apreciaciones sobre la literatura extranjera. Yo se las haré llegar en tiempo y forma. Safo.

6 comentarios

Cain Malaseti -

yo pense que Borgiana era de las mias, pero me doy cuenta que es una reaccionaria con un discurso hipocrita de vieja infeliz, que lastima!

Malaseti -

me parece hipocrita la defensa de una universalidad inoperante, de que nos sirve un libro en chino?. El piromano(del cual no tenemos datos precisos acerca de su paradero para felicitarlo o abofetearlo)tambien es hipocrita porque se expresa en lengua espaniola extranjera(deberia opinar en quechua). sin embargo apoyo e incentivo como Borgiana la quema de toda expresion proveniente y hacia los cinco sentidos humanos, para dar lugar a los sextos sentidos cucarachiles, abejeriles, etc etc etc

Borgiana -

Doy mi más ferviente apoyo al pirómano, pero yo no limitaría la quema... ¡Quemaría todo y a todos los escritos del universo! y los que no fueron escritos y transmitidos por la palabra desde generaciones ancestrales, la oralidad misma del hombre... llamaría al silencio, único remedio para el alma en la actualidad y que la aniquile de una vez por todas y para siempre. Sin oralidad morirían todos los escritos... Por un cuento, una novela, una poesía primero fue voz en viento, después se materializó en el papel, muerta la causa no vivirá la consecuencia.

Safo Lastar Dees -

La verdad no voy a opinar al respecto, porque oralmente me explayé con el susodicho pero si me gustaría leer las apreciaciones de Malasetti, quien es el alma gemela de este proyecto de Pirómano...

Barra tetragalactica menos malaseti -

adherimos absolutamente a lo manifestado por Lorenzo, Uni versos!

Lorenzo Quete -

JuajuajuajuajuajuajuajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA...

Yo insto a esa persona a que:
Dejé de usar la electricidad... pues es invento yanqui.

A que no use el limpiaparabrisas... porque lo inventó otra yanqui.

Ni qué hablar del auto... otro yanqui.

Que no mire televisión... cosa inglesa.

Que si va en avión no use el paracaídas... locura francesa.

Que no use heladera!!... sacrilegio escoses.

Cuando tenga fiebre no use el termómetro... cosa de italianos!

Que tire todos sus long plays!!! (o me los regale :D) invento yanqui.

Pero entre otras miles de millones de cosas que debe dejar de hacer, tener, comer, beber, usar.

Pero limitandonos a la locura pirómana... que prenda fuego los siguientes libros: La biblia, la constitución nacional (SIIII, copia burda de una de otro país que ahora no me acuerdo), que queme también los libros de Borges, que no se consideraba argentino, su nación eran los libros. Que arranque el fuego del asado que nos invita tan amablemente a almorzar con Cortázar, que nació en Bruselas y escribió gran parte de su obra en Francia... y con los poemas de Alfonsina... que nació en Suiza. Bueno, eso si se atreve a hacer el fuego... que no es creación argentina.

Bueno. Por lo menos así lo veo yo. El mundo es una aldea global. Las fronteras políticas nacieron para dividir, las artes existen para unir.