Blogia
El Pavión de Apel

Una palabra para tener muy en cuenta!

hola colegas:

navegando por el diccionario de la RAE encontre esta palabra, que opinan?

retórica.

(Del lat. rhetorĭca, y este del gr. ῥητορική).

1. f. Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.

2. f. Teoría de la composición literaria y de la expresión hablada.

3. f. despect. Uso impropio o intempestivo de este arte.

4. f. pl. coloq. Sofisterías o razones que no son del caso. No me venga usted a mí con retóricas.

saludos!!

       Ramón Costiya

 

6 comentarios

Borgiana -

Quise decir "Soy" y no "Son" una antisemántica...
Errores de redacción comunes, en los seres humanos comunes del público común...

Borgiana -

Estimadadísima Silvina (juego de palabras aclaro) Si Ud. hace tiempo que viene siguiendo el Blogg, habrá notado mi aversión a todo lo que tenga que ver con la escritura y estos buscadores de tesoros inexistentes. Por lo tanto no hago un análisis de si gente va en singular o plural porque lisa y llanamente NO ME INTERESA. No olvide de que son una antisemántica y semiótica,ODIO A LA PALABRA y más aborrezco a los que hacen USO Y ABUSO DE LA MISMA!!!!!!!.

Ramón Costiya -

Me honra que Romualdo y Silvina comenten mi publicacion, mucho gusto y espero conocerlos en los talleres que ya empiezan por suerte!
Me divierte Borgiana.
Ojala que logremos con nuestro trabajo deleitar, conmover y persuadir a nuestro projimo!
Saludos equilibrados!

Silvina Cáceres -

Yo disienti con Borgiana. Le encuentro el sentido y el significado al escrito de Romualdo, se me hace de una retórica brillante, soberbia, suprema.
Y le hago una aclaración Borgiana: gente es una palabra plural, por lo tanto decir "las gentes" es hacer un uso paupérrimo de la retórica que todos los blogeristas tanto apreciamos

Borgiana -

Los Bloggeristas son unos retoreros retóricos que lo único que buscan es retomar la palabra en retóricas inútiles y estériles. Torean vocablos, retorean significados, les esquivan al signo real y lingüístico en desplazamientos semánticos sin sentido y carentes de significado para el común de las gentes que usan la retórica sin retoreros ni retruécanos ni reto, rica levedad del no ser

Romualdo Reyes -

Yo realmente releo y releo, realzo el realismo y rebajo el rebate, me revelo contra el rebenque y rebozo de alegría, rebusco recados, recalco y recamo. En mi recamara recancamuso y recapacito, recargo, recapitulo, con recatado recaudo. Reacciono y rececho. Recelo me recento... Y pienso y repienso: la retórica retorna con precisión de reloj, cada vez que yo remato una hermosa discusión